viernes, 25 de septiembre de 2009

Ydiai

...Un baño de grandes dimensiones, con azulejos beige un tanto manchados; una bañera llenándose con agua tibia; y él, parado totalmente desnudo frente al espejo del botiquín, apoyando sus manos sobre una bacha manchada por espuma del dentífrico que usó la noche anterior. 
Atrás dejó tirada la ropa, totalmente sucia, que tuvo puesta en el fútbol de la tarde, y a sus pies una pequeña radio rectangular, modelo de los 70´s que, de casualidad, un día encontró tirada en un placard. El ambiente comienza a llenarse de vapor al son de "Why" de Annie Lennox. 
Mientras, él continúa con la vista hacia el frente, como intentando vislumbrar o descubrir algo en su rostro, el cual comienza a mostrar los signos de tristeza que escondió durante todo el día, y sus dedos comienzan a marchitarse por la humedad. Si alguien lo viese, no podría entender lo que le pasa, porque su estado de catatonía parcial no demuestra nada, únicamente una mirada llena de consternación. 
Está sintiendo que todo se vino abajo, sus sueños, sus alegrías, sus ilusiones, sus esperanzas, sus fábulas de niño, y que el no hizo nada por cambiarlo; al contrario, siguió caminando, aunque no daba más, solo por darle gusto a los demás. 
Una lágrima recorre su mejilla derecha y no la seca. No lo hace, simplemente por el hecho de que hace tiempo que no lloraba y quiere sentir nuevamente esa sensación. 
Quiere gritar, pero no puede; quiere hablar con alguien pero no sabe con quien; se siente solo y perdido, en un mar de oscuridad lleno de indiferencia. 
Cansado de verse y no encontrar respuesta, se da media vuelta, se acerca a la bañera, que ahora está a medio llenar, cierra los caños y se desliza dentro de ella, suavemente, haciendo un gesto de alivio. Un tanto más relajado, rodeado de un agua enturbiada por el barro de sus piernas, toma una trincheta que usaba en el colegio y con un suave movimiento, a la altura de su muñeca izquierda, se hace un tajo; después hace lo mismo em el otro brazo. 
Le hace frío y pone los dos brazos en el agua mientras fluye la sangre, y ve como con ella se van sus problemas, su sufrimiento, sus desencantos, su dolor. 
El agua se tiñe poco a poco de un tono un tanto más rojizo, se adormece, o se hace el dormido. Exhala por última vez como diciendo adiós. 
De fondo suena "Yesterday" de The Beatles. 

Juan Pablo Yocca (1986 - )

No hay comentarios: