jueves, 29 de noviembre de 2007

Historia ¿verídica?

No hace mucho tiempo en algún lugar del planeta había un poblado del cual no puedo acordarme el nombre. Era un lugar maravilloso, con montañas, playas, grandes extensiones de espacios verdes, etc. en fin, parecía un paraíso.
En ésta aldea, vivía un gran número de personas, las cuales eran basatante conservadoras y rutinarias. Las mismas comenzaron a desear cambiar dicha forma de vida; para ello varios propusieron ideas. La que fue aceptada por la mayoría, era una que consistía en comenzar a practicar un antiguo rito, a través del cual, según sus proponentes, las personas se relajaban.
El rito se debía llevar a cabo todos los sábados a la noche en diversos puntos de la ciudad; a los cuales debían asistir los pobladores con sus mejores ropas, preferiblemente bronceados, y por alguna extraña razón las mujeres con los rostros pintados. Una vez que se encontraban todos, comenzaban a circular brebajes, los cuales servían para entrar en una especie de trance, y así poder luego danzar al compás de una extraña música hasta la madrugada del día siguiente.
Si bien al otro día la gente se levantaba con fuertes dolores de cabeza y malestar estomacal, la "felicidad" que le aportaba el rito era tal que comenzaron a agregarle días, fue así que el viernes y posteriormente el jueves fueron incorporados. Sin darse cuenta, el humilde rito, se convirtió en una especie de adoración a un Dios totalmente desconocido e inexistente.
Surgieron cada vez más problemas, la gente por ahí no respetaba las reglas y continuaba el ritual durante el día, dejando de lado los brebajes, por otras sustancias que los ayudaran a aguantar el "ritmo".
Fue así que el momento de distracción comenzó a convertirse en una especie de regla entre los pobladores, y se apoderó de ellos al punto tal de que no podían continuar con sus vidas si es que no realizaban dicho ritual...
Nose que más sigue, así que les dejo el final en sus manos.

Juan Pablo Yocca (1986 - )

No hay comentarios: