viernes, 24 de mayo de 2013

El tiempo pasa...

Y si mirando hacia la nada se te pianta un lagrimón… Cada segundo que pasa surgen en mi cabeza más recuerdos, imágenes, rostros, experiencias, personas, nombres, etc. No es depresión, tampoco es tristeza; no podría llamarle amargura ni desazón, quizás nostalgia o melancolía fuesen palabras más correctas como para describir lo que siento, pero no creo. Me parece que éste es uno de esos momentos en que toda palabra se queda corta para expresar exactamente lo que uno siente. ¿Será éste el momento en que los artistas se sienten inspirados dando nacimiento así a grandes obras? ¿Habrán pasado por lo mismo Picasso, Mozart o Gilmore o Mccartney? Creo que son preguntas sin respuesta.
Niñez, adolescencia y ahora la adultez. Uno extraña, aunque sin saber bien qué, ni por qué. Es la mente un cajón de recuerdos que afloran de vez en cuando y hacen que uno vea todo lo que pasó con ojos vidriosos. Pero bue… creo que es un proceso necesario que forma parte de aquello que algunos llaman madurez. 
Como dice una canción, “qué habrá pasado con la vida, que ya ni me acuerdo…”. Y sí, la vida pasa y el tiempo se nos escapa como agua entre las manos; lo bueno es que puedo mirar hacia atrás y ver amigos, experiencias y tantas otras cosas, y recordar todo con una sonrisa, y saber que siempre van a estar presentes. 
Lo bueno es que termino de escribir esto, no sólo con una sonrisa y feliz por todo lo que viví, sino con mucho optimismo por lo que falta y está por venir…

Juan Pablo Yocca (1986 - )

No hay comentarios: